CONSUMIDORES/AS JUSTOS/AS Y RESPONSABLES

DEJA TU HUELLA POR
EL COMERCIO JUSTO

Escape Room Virtual
sobre el ODS 12
Conoce a los personajes
 

PERSONAJES

Conoce la historia detrás de cada uno de los protagonistas.
 

MARÍA GASCÓN

Mi nombre es María Gascón, tengo 10 años y vivo en Zaragoza, Aragón.

Me encanta ir de excursión con mis padres, mi hermano y mi perro al Pirineo, a la Sierra de Albarracín, al Moncayo…Hacemos muchas caminatas y conocemos a la gente de los pueblos, que la mayoría son agricultores y agricultoras, así que aprendemos muchas cosas sobre frutas y verduras que tenemos en Aragón. Mi verdura favorita es la borraja y de fruta el Melocotón de Calanda. Y las tuyas ¿Cuáles son?



MARALA KUMAR

Soy Marala Kumar, tengo 18 años y vivo con mi familia en un pueblo llamado Dhaka, cerca de Bangladesh, India.

Mi país es multicultural, puesto convivimos diferentes culturas y religiones, y que decir de la gastronomía, sabrosísima. Aun así, también hay partes negativas, por ejemplo, la contaminación del aire y del agua. Además de haber una cantidad exagerada de plásticos. Deberíamos ser más responsables y cuidar nuestra Tierra y la naturaleza, ya que es finita. Seguro que con buenas prácticas lo conseguimos.



ROLAND SOKO

Me llamo Roland Soko soy de una ciudad llamada Masisi, República Democrática del Congo.

Tengo 17 años y vivo con mi madre y mis hermanas. Mi país, se encuentra en la región ecuatorial de África y tiene una gran cantidad de recursos naturales, concretamente minerales, como cobalto, cobre, uranio, oro, diamantes, casiterita y coltán. Aun así, somos unos de los países con mayor Índice de pobreza. Esto se debe, a la explotación de los recursos por parte de grandes multinacionales que han contribuido al expolio del país. Pero no pierdo la esperanza de que algún día tendremos un mundo más justo y equitativo.



 

¿CÓMO SE JUEGA?

Ten en cuenta esto para disfrutar al máximo de Escapeweb..
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos tus dudas antes de jugar.
 
¿Qué necesito para jugar a un Escapeweb?

Tan solo cuatro cosas: un dispositivo (ordenador o tablet) con navegador de internet (como el que estás usando ahora), una conexión a Internet, imaginación y un poco de tiempo para pasarlo bien.

¿Puedo jugar desde mi móvil, tablet, portátil...?

Te recomendamos jugar desde un ordenador o tablet, tendrás una mejor experiencia de juego con éstos.


¿Cómo jugamos en equipo si estamos en diferentes dispositivos?

Por supuesto, nuestros juegos permiten que varias personas participen a la vez (recomendamos 4 o 5 participantes por partida), cada una de ellas desde su casa u oficina con su propio ordenador o tablet. Esto se consigue con una clave que se facilita a los participantes y estos pueden distribuir a sus amigos, familiares, etc. Nuestro sistema de Inteligencia Artificial se encarga de que todo el mundo tenga actualizada su sesión con las últimas pistas, puzzles y artefactos. Tan solo deberán ponerse de acuerdo sobre el momento exacto en que tienen que poner la clave (usando WhatsApp, Zoom, Teams, teléfono, e-mail, etc.) ya que en cuanto el primer jugador comience a jugar, la cuenta atrás se iniciará para todos.

¿Cómo funciona el tema de las pistas?

Es muy sencillo, te aparecen tres botones (un check para introducir el código, una bombilla para pedir pista y una "X" de cerrar) al lado de cada puzzle (combinaciones de candados, teclados numéricos, patrones de desbloqueo táctil, etc.). Si pulsas en el botón de la bombilla el Sistema de Inteligencia Artificial podrá darte hasta cuatro pistas (por puzzle) para ayudarte a resolverlo. Las pistas se mostrarán a todos los jugadores simultáneamente y podrán volver a consultarse mientras no se haya resuelto el puzzle al que pertenecen.


¿Qué ocurre si no conseguimos finalizar el juego a tiempo?

Tranquilo, no se lo diremos a nadie. Recuerda que podrás seguir intentándolo hasta que hayan transcurrido 48 horas desde el inicio del juego. Ningún juego es imposible de resolver, ayúdate de las pistas y conseguirás terminarlo, aunque sea fuera de tiempo.

¿Qué pasa si pierdo la conexón a internet?

No pasa nada, para iniciar el juego necesitas una clave de acceso que te facilitamos al empezar, y que tendrás además en tu e-mail. En cuanto lo introduzcas en un navegador (en el mismo o en otro dispositivo) podrás continuar justo por donde lo dejaste. Si otros participantes han resuelto puzzles o abierto nuevas zonas, las verás ya disponibles en tu sesión. Eso sí, el tiempo habrá seguido corriendo en tu ausencia.